DECÁLOGO DE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LAS HIPOGLUCEMIAS

1.- SI PIENSA QUE PUEDE TENER UNA HIPOGLUCEMIA:

- Ingiera un jugo azucarado, una gaseosa azucarada, azùcar o tabletas de glucosa.
- Cuando sea posible confirme la hipoglucemia con su medidor de glucosa.

2.- LLEVE SIEMPRE ESTOS ALIMENTOS CON UD.

- Además de su tarjeta, medalla o pulsera identificativa.

3.- NUNCA ESPERE PARA TRATAR UNA HIPOGLUCEMIA.

.- No intente esperar, ni pensar que le sobra tiempo, etc.

4.- CUANDO ALGUIEN DE SU ENTORNO LE SUGIERA QUE TOME ALGO porque crea que Ud tiene una hipoglucemia, siga su consejo o al menos chequee su glucemia.

5.- ASEGURESE que las personas que frecuentemente están con Ud., saben que tiene diabetes y como tratar una hipoglucemia.

6.- ESTE ALERTA ANTE NUEVOS SINTOMAS… Y EVITE REPETIR HIPOGLUCEMIAS  

Como sabe los síntomas pueden variar con el tiempo. Después de una hipoglucemia, deténgase a pensar porquè sucediò. Se debe intentar obtener información de cada una de ellas para evitar repetirla.

7.- DEBEMOS PRESTAR ESPECIAL ATENCION… y tomar medidas si:

- Hemos comido menos de lo usual.
- Si se ha realizado más ejercicio del habitual (recuerde que el ejercicio continua descendiendo el azúcar horas después de haberlo finalizado).
- Durante la menstruación en algunas chicas.
- En la semana posterior a cualquier episodio de hipoglucemia grave.

8.- REALIZAR OBLIGATORIAMENTE UNA MEDICIÒN DE GLUCEMIA ANTES DE ACOSTARSE además de realizar frecuentemente determinaciones a las 3 de la madrugada y especialmente los días en que se produzca algunas de las situaciones citadas en el apartado anterior.

9.- INSTRUYA A SUS FAMILIARES para que mantengan la calma y le inyecten glucagón, para lo cual tienen que estar previamente instruidos, no intentando si esta inconsciente jamás forzar la ingesta de líquidos y/o alimentos. La inyección puede repetirse a los 10 minutos (No soluciona la hipoglucemia provocada por el alcohol).

10.- MANTENGA SIEMPRE SU GLUCAGON en la puerta de la heladera y recuerde revisar la fecha de caducidad. Es aconsejable disponer de 2 kits de Glucàgon.

 



 
Potenciado por Gustavo Troisi