INSCRIBITE!

Programa de Entrenamiento
“LA DIABETES VA A LA ESCUELA”

DIRIGIDA A:
Directivos, Personal Docente y No Docente de Establecimientos   Educativos, Profesores de Educación Física y a toda Persona Interesada  que tenga bajo su cuidado a Niños y Adolescentes con Diabetes en el Ámbito Escolar.

OBJETIVOS:
Brindar el Entrenamiento, la Información y la Capacitación necesaria para el Cuidado de Niños y Adolescentes con Diabetes en el ámbito escolar.



 


La diabetes es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la edad pediátrica.
Si la escuela forma parte de la vida de cualquier niño y se ha mostrado indispensable para la armonía de su desarrollo, en el caso de una enfermedad crónica como la diabetes, su importancia es aún mayor.

El niño con diabetes es un alumno más, que debe seguir las mismas actividades escolares que sus compañeros, tanto intelectuales, como deportivas o lúdicas; su enfermedad no lo impide.
Pero para que el equipo docente brinde un verdadero apoyo al niño o  adolescente con diabetes y logre normalizar la escolarización, deben disponer de información suficiente y adecuada.

Es por ello  imprescindible  la capacitación y el entrenamiento de maestros, profesores y personal escolar, a fin de que tengan una buena información y entrenamiento sobre las características de esta condición y la resolución de las situaciones específicas que el niño o adolescente puede experimentar en el colegio.
Estos conocimientos por parte de los docentes y profesores, hacen desaparecer miedos infundados facilitando que el niño pueda participar e integrarse de manera adecuada a cualquier actividad.

Puesto que el niño, el adolescente, y su familia  necesita de la colaboración estrecha de los docentes, profesores y personal escolar,
CUI.D.AR concibió el Programa:

“LA DIABETES VA A LA ESCUELA”

Si está interesado en participar del Programa debe
Solicitar y Reservar una de las Becas Disponibles (*)
al (011) 4732-9000 / 4444 o a cuidar@cuidar.org

Auspicia este Programa


(*) El otorgamiento de las Becas está supeditado a la Disponibilidad del “Fondo de Becas”

 

 
Potenciado por Gustavo Troisi