2012

CUI.D.AR fue invitada por el Ministerio de Salud de la Nación a participar de la Reunión de la Comisión Nacional Asesora del Programa Nacional de Prevención y Control de la Diabetes.

En la reunión se trataron los siguientes temas:

“Actualización de normas de provisión de medicamentos e insumos para personas con diabetes”.

El Objetivo del Ministerio de Salud fue:

Revisar las normas de provisión de medicamentos e insumos del PRONADIA.

Temas propuestos:

  • Revisión de resoluciones y decretos,
  • Analizar las normas que regulan los medicamentos
  • Establecer la necesidad de actualizar las normas
  • Debatir acerca de los tratamientos con células madres, consensuar un documento

El Ministerio fijará próximamente una nueva reunión para seguir debatiendo sobre estos y otros temas.

 

Vacaciones de Invierno de ensueño para los chicos de CUI.D.AR! Todos juntos al  “Disney On Ice”!

The Walt Disney Company invitó a los chicos de CUI.D.AR a pasar una tarde lindísima de Vacaciones de Invierno. Todos ellos disfrutaron muchísimo del “Disney On Ice”!

 

Los chicos de CUI.D.AR presenciaron en vivo el Programa “Soñando por Cantar”

Gracias a la gentileza de la Subsecretaría de Cultura de San Isidro, 50 niños de CUI.D.AR fueron invitados a participar del “Soñando por Cantar”!  Los chicos entregaron el Pin de “Unidos por la Diabetes” a Valeria Lynch.


 

Cena a Beneficio de CUI.D.AR organizado por el Centro Dr. Enrique Rossi y la Fundación Rossi

“Así como la industria de la fotografía cambió el papel  por la tecnología digital, la industria médica de diagnóstico por imágenes también lo hizo y las antiguas placas radiográficas se convirtieron en objetos del pasado”,  explica Eugenia Rossi, Presidenta del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi  durante la cena que ofreció la Fundación Rossi a beneficio de CUI.D.AR.
Con una idea creativa, Agustina Rossi, directora de Marketing del Centro de Diagnótico Dr.E. Rossi y a cargo del Marketing de su Fundación propuso intervenir las placas radiográficas en desuso por reconocidos artistas y ofrecerlas en una subasta a beneficio.
“Lo interesante de la muestra fue  que a partir de un soporte establecido como lo es la placa radiográfica, cada artista pudo familiarizarse con él y crear obras variadas como cuadros con luz, esculturas con mármol, y la importancia de poder plasmar el arte en un objeto tan importante para la medicina como lo es la placa de radiografía”, explica Agustina quien junto con un curador lideró este proyecto y resalta el mensaje que va dirigido a su vez hacia un aprovechamiento de recursos. 
El resultado del desarrollo de esta inédita colección que llevó casi un año llevarse a cabo, fue motivo de exhibición en el Centro Cultural Borges durante varias semanas.  Las obras fueron realizadas por 20 prestigiosos artistas argentinos, que fueron subastadas al término de la exposición en una cena destinada a reunir fondos para la  CUI.D.AR, una ONG dedicada al cuidado de la diabetes infanto juvenil.
María Laura Santillán, fue la madrina invitada de la Fundación Dr. E. Rossi  quien presentó la muestra luego de las palabras de bienvenida de Paula Torres. Entre los amigos y asistentes colaboradores de la ONG se encontraban Benito Fernández, Carlos di Doménico, Analía Maiorana, entre los más de 200 invitados a la cena solidaria.

Mesa CUI.D.AR: Pedro Baraldi (ex Capitán Los Pumas), Fernando Carnota (Periodista),
Dr. Gustavo Hirsch (Secretario Niñez y Adolescencia Municipalidad San Isidro)

 

Muestra de Arte organizada por el Centro Dr. Enrique Rossi y la Fundación Rossi a beneficio de CUI.D.AR

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi y la Fundación Rossi desarrolla una novedosa e inédita colección de obras de arte realizadas por 20 artistas argentinos de primer nivel, a partir de la intervención creativa sobre placas radiográficas en desuso. Esta colección será expuesta al público en el Centro Cultural Borges y, posteriormente las obras serán subastadas en beneficio de la Asociación CUI.D.AR en reconocimiento a su labor.
Los artistas que participan en este emprendimiento son Luis Niveiro, Luis Wells, Nora Iniesta, Hernán Dompe, Raúl Pájaro Gómez, Antonia Guzmán, Leonardo Gotleyb, Norma D'Ippolito, Febe Defelipe, entre otros.

Organiza: Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi y Fundación Dr. Enrique Rossi.
Entidad Seleccionada: CUI.D.AR
Auspicia: Fundación Internacional Jorge Luis Borges
Lugar de la Muestra: Centro Cultural Borges – Viamonte esq. San Martín – Buenos Aires – Argentina
Inauguración Exposición:  7/6 | Cierre 25/6
Actividades en torno a la exposición | Auditorio Williams
11/6 - 19hs. RSE a través del arte. Panelista: Sra. Eugenia Rossi, Lic. Mariana Yussen y Lic. Paula Torres
18/6 - 19hs. El arte como posibilitador de la sensibilidad. Panelista: Prof. Juan Barros
Visitas guiadas a cargo de la Lic. Graciela Martínez

 

CUI.D.AR dona 20 Glucómetros para Centros de Salud del Municipio de Tigre

CUI.D.AR dona 20 Glucómetros para Centros de Salud del Municipio de Tigre. El jefe comunal, Sergio Massa recibió de CUI.D.AR la donación de 20 glucómetros destinados a los Centros de Salud de Tigre. Serán utilizados para diagnóstico y seguimiento de los pacientes en tratamiento. La entrega fue realizada en el marco de la Inauguración de un Centro de Salud ubicado en Rincón de Milberg, Tigre. CUI.D.AR agradece a Laboratorio Abbott el apoyo recibido.

 

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi y la Fundación Dr. Enrique Rossi subastarán a beneficio de CUI.D.AR una colección de Obras de Arte de prestigiosos artistas

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi y la Fundación Dr. Enrique Rossi subastarán a beneficio de CUI.D.AR la colección de Obras de Arte “Hacer Visible lo Invisible”, realizado por prestigiosos artistas argentinos a partir de la intervención creativa sobre placas radiográficas.


2011

Liliana Tieri invitada por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) a participar como Expositora en el Congreso Mundial de Diabetes en Dubai – Emiratos Arabes

 

CUI.D.AR lanza el “1er. Estudio de Investigación sobre Diabetes Infanto Juvenil”. Busca conocer cómo la diabetes afecta la vida de los chicos y su entorno

En el marco del Día Mundial de la Diabetes CUI.D.AR lanzó el “1er. Estudio de Investigación sobre Diabetes Infanto-Juvenil”. La presentación oficial se realizó en el Salón Auditorio del CENTRO DE INFORMACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (CINU) en Buenos Aires.

Comprender cómo la diabetes afecta la vida de los niños, adolescentes y jóvenes; conocer las diferentes percepciones que tiene el entorno: padres, profesionales de la salud y docentes; entender los principales obstáculos que encuentran y averiguar cuáles serían los cambios necesarios que faciliten y mejoren el diario convivir con la diabetes son los objetivos de esta Investigación. CUI.D.AR  pretende así recopilar experiencias e identificar y traducir estos resultados en soluciones reales, prácticas y concretas que mejoren la vida de los chicos y sus familias, como así también  incluir en la agenda política y social estas demandas para incidir en quienes toman decisiones a nivel  Local, Provincial, Nacional e Internacional.

El estudio cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y el propio Centro de Información de las Naciones Unidas, Organismos pertenecientes a  Naciones Unidas.

 

CUI.D.AR en la página de Naciones Unidas!

 

CUI.D.AR recibió reconocimiento por parte de la IDF

Con el fin de seguir alentando el magnífico esfuerzo que realizáis cada año la FID tiene el placer de nombraros 'Campeones del Día Mundial de la Diabetes'.

“Campeones del Día Mundial de la Diabetes” son aquellas organizaciones e individuos que realizan una labor excepcional promocionado el Día Mundial de la Diabetes, creando conciencia sobre la diabetes y abogando a favor de las personas con diabetes”

 

PARADIGMA XXI, LA ALIANZA QUE CONFORMA CUI.D.AR LANZA La campaña de alfabetización en salud

 

CUI.D.AR fue invitada a participar del mayor encuentro Solidario del año.

 

CUI.D.AR inauguró su Sede. Participó el Intendente Posse entre otros importantes invitados.

Con la alegría de haber llegado a concretar un sueño muy ansiado, CUI.D.AR dejó inaugurada su Sede  con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, entre otras autoridades comunales, empresarios, colaboradores y beneficiarios de su obra.

El Dr. Posse destacó la decisión de la institución de especializarse  como ONG,  con un objetivo claro y lograr que la niñez sea un momento de felicidad y se pueda llevar adelante una vida de excelencia aùn desde esta condiciòn crònica.

Durante la  ceremonia, realizada en Leandro N. Alem 30, San Isidro, en la que se descubrió una placa recordatoria, los niños de la entidad fueron entregando distintos reconocimientos a funcionarios, empresas y colaboradores que permitieron hacer realidad este sueño.

CUI.D.AR. trabaja desde el año 2001 para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la diabetes, en especial niños, adolescentes y jóvenes con esta condiciòn crònica. Brinda asistencia a través de la prevención, cuidado, información y educación diabetológica. Reivindica los derechos sociales, legales y de la salud de las personas con diabetes a fin de facilitar el acceso a los tratamientos. Asimismo, desarrolla una importante labor en el campo de la prevención, concientización y difusión, orientando en forma temprana sobre los cuidados y controles a fin de disminuir, retrasar o evitar las complicaciones propias de la enfermedad.

Por su parte, el Dr. Posse destacó la decisión de la institución de especializarse como ONG y trabajar con todas las familias y con un objetivo claro respecto de esa especialización y hacer que la niñez sea un momento de felicidad y se pueda llevar adelante una vida de excelencia desde esta problemática.


 

CUI.D.AR invita a la Inauguración de su Sede en San Isidro el pròximo 28 de Junio

 

La bandera de CUI.D.AR flameò en lo màs alto de Amèrica…el Aconcagua!

La bandera de CUI.D.AR flameò en lo màs alto de Amèrica…el Aconcagua! Gracias Rodolfo y Karina!


2010

La OPS, UNICEF y la IDF, auspician una vez màs las actividades de CUI.D.AR por el Dìa Mundial de la Diabetes! Es un honor! Estamos orgullosos por ello!

La OPS, UNICEF y la IDF, auspician una vez màs las actividades de CUI.D.AR por el Dìa Mundial de la Diabetes! Es un honor! Estamos orgullosos por ello!

Una vez màs CUI.D.AR quiso llamar la atención de la sociedad e impulsò la “1er. Regata Solidaria dedicada a todos los chicos que viven con Diabetes”, esta Regata contò con la participación de màs de 35 veleros y una avioneta. Ademàs de la Regata, organizamos una Travesía en Barco, en donde embarcamos a màs de 300 niños con diabetes para llevarlos al punto de largada de la Competencia organizada en su honor. El Dìa Mundial de la Diabetes, fue un excelente marco donde pudimos demostrar tambièn  la solidaridad de nuestros chicos, ya que ellos donaron màs de 1.000 libros que fueron destinados a niños internados en hospitales pediàtricos. Ademàs de OPS, UNICEF e IDF, esta acciòn recibiò la Declaraciòn de Interès de 5 Organismos Nacionales, una Embajada y tres Municipios: San Isidro, Vicente López y Tigre, màs de 30 empresas auspiciaron, apoyaron y acompañaron a CUI.D.AR. Se realizò tambièn una Campaña de Concientizaciòn, con la participación de padres y familiares de los chicos. Este Dìa Mundial de la Diabetes convocò en forma presencial a màs de 1.000 personas! Estamos halagados de haberles podido dedicar esta Campaña a todos los chicos que viven con diabetes.


 

Los Jonas Brothers volvieron a la Argentina y CUI.D.AR estuvo con ellos otra vez!
Los chicos fueron recibidos por la Banda màs famosa del momento!

Los Jonas Brothers volvieron a la Argentina y CUI.D.AR estuvo con ellos otra vez! Nuestros chicos participaron del Concierto en el estadio River Plate, de la prueba de Sonido y fueron recibidos por la Banda  màs famosa del momento!
The Walt Disney, una vez màs apoyò el sueño de nuestros chicos para que ellos puedan volver a estar cerca de los Jonas.  Es difícil explicar què significa y cuàn importante es para los chicos poder estar cerca de Nick cuando saben que èl tambièn tiene diabetes, pero gracias a la magia de Disney y al impulso de CUI.D.AR volvimos a cumplirles su sueño!


 

CUI.D.AR la ùnica Asociación de Diabetes de Argentina presente en el Congreso de la ISPAD.

CUI.D.AR la ùnica Asociación de Diabetes de Argentina presente en el Congreso de la ISPAD, The International Society for Pediatric and Adolescent Diabetes, contò con un Stand en el encuentro que por primera vez se realiza en Latinoamérica.

Reconocidos conferenciantes de todas partes del mundo compartieron las novedades y últimos resultados relacionados con "Progress in Pediatric Diabetes – From Vision to Reality", durante el Congreso ISPAD 2010, que tuvo lugar en Buenos Aires, Hotel Sheraton,  del 27 al 30 de octubre.
Para CUI.D.AR fue un honor que la ISPAD nos haya invitado a participar rindándonos un espacio  como expositor.



 

Ciclistas representaron a CUI.D.AR en el XVI Desafío al Valle del Río Pinto.

Ciclistas representaron a CUI.D.AR participando del  XVI Desafío al Valle del Río Pinto. Ellos fueron Leandro Amuch Master A1 y Pablo Casavecchia Master A2. Leandro tiene diabetes tipo 1 y  Pablo tiene una hija con diabetes tipo 1.

 

CUI.D.AR participa como expositor del XVII Congreso Argentino de Diabetes organizado por la SAD

CUI.D.AR participa como expositor del XVII Congreso Argentino de Diabetes organizado por la Sociedad Argentina de Diabetes en Mar del Plata, realizado los dìas 21 al 23 de Octubre. El Congreso, realizado en el Gran Hotel Provincial de dicha Ciudad, girò en torno al tema “De evidencia y la experiencia a la pràctica mèdica”. El encuentro contò con la participación de destacados especialistas nacionales y del exterior.


 

CUI.D.AR inicia una fuerte Campaña de difusión en Medios Masivos de Comunicación. Spot Radiales, Afiches en Vìa Pùblica y en Gràfica.

CUI.D.AR inicia una fuerte Campaña de difusión en Medios Masivos de Comunicación para dar a conocer, sensibilizar y crear conciencia social sobre la Diabetes Infanto Juvenil en Argentina. Spot Radiales, Afiches en Vìa Pùblica, y Avisos Pàgina entera en los Diarios y Revistas de mayor circulación en el paìs.


 

Las Leonas, Campeonas del Mundo de Hockey, recibieron a los Chicos de CUI.D.AR, durante el Mundial disputado en Rosario.

Las Leonas, Campeonas del Mundo de Hockey Femenino, recibieron a los Chicos de CUI.D.AR, durante el Mundial de Hockey disputado en Rosario, Argentina luego del encuentro contra Corea y gracias a la gestión de Pedro Baraldi, ex Capitàn de Los Pumas. Los chicos, por iniciativa de CUI.D.AR y gracias al apoyo de Accu-Chek Performa Nano, visitaron Rosario, participaron de 3 encuentros del Mundial de Hockey y antes de su regreso fueron recibidos por las Leonas en el Hotel donde ellas se alojaban. Para nuestros chicos (“nuestros chicos” significa para CUI.D.ARTODOS los chicos con diabetes), significa un fuerte incentivo y estìmulo  a la pràctica fìsica y deportiva, tan importante para el cuidado y control de la diabetes. Las Leonas, compartieron un grato momento con los chicos: conversaron, se tomaron fotos, autografiaron camisetas. Este encuentro entre los chicos y las Leonas, tuvo una amplia cobertura de prensa nacional e internacional.


 

Programa “LA DIABETES VA A LA ESCUELA” declarada de Interés por la Municipalidad de Marcos Juárez en la Provincia de Córdoba.

Fueron muchas más de 200 las personas invitadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Marcos Juárez en la Provincia de Córdoba, pertenecientes a más de 25 instituciones conformadas por escuelas, guarderías, clubes, hogares, granjas y talleres protegidos a fin de participar del Programa "La Diabetes va a la Escuela" , una iniciativa de la Asociación CUI.D.AR que tiene como objetivo capacitar a los docentes en el cuidado de niños y adolescentes con diabetes.

Este entrenamiento contó  con el apoyo de Mercedes Benz de Argentina, patrocinador exclusivo del Programa, quién ha decidido así seguir apoyando y acompañando a CUI.D.AR y a los niños con diabetes de todo el país.

Los participantes recibieron material informativo y educativo editado por CUI.D.AR.

Sin duda es esta una intervención específica que por primera vez CUI.D.AR realiza en la zona y que tiene como fin la información y sensibilización de todas las personas que de un modo u otro están en contacto con niños con diabetes, a fin de evitar entre otras cosas, que por falta de información, los menores con diabetes tipo 1 sean objeto de algún tipo de discriminación o vivan situaciones traumáticas o de riesgo. El Programa de CUI.D.AR fue declarado una vez más de interés municipal.


 

Publicidad de CUI.D.AR página entera en Revista La Nación del domingo 16 de Mayo 2010

 

Miembros de CUI.D.AR se reunieron con integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Diabetes (IDF)

Miembros de CUI.D.AR se reunieron con integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) de la Región Sur y Centro América (SACA) en su visita a Buenos Aires en el mes de marzo próximo pasado. De la auspiciosa reunión participaron el Dr. Edwin Jimenez de Costa Rica, presidente electo de la Región para la Federación Internacional de Diabetes y el Dr. Douglas Villarroel de Bolivia y el Sr. Sergio Metzger de Brasil, todos miembros del Comité Ejecutivo de la IDF quiénes tuvieron la oportunidad de conocer  más en detalle la labor que en favor de las personas con diabetes desarrolla CUI.D.AR en Argentina.

 

CUI.D.AR participó del 1st Iberoamerican Expert Forum en el Hotel Hilton de Buenos Aires

Los días 14 y 15 de Abril se desarrolló en el Hotel Hilton de Buenos Aires el "1st Iberoamerican Expert Forum Exploring New Pathways in Cardiovascular and Metabolic Disease". CUI.D.AR , gracias a la invitación de Novartis Argentina, contó con un Stand en donde participaron niños y jóvenes con diabetes, quiénes junto a más de 600 profesionales de la salud llegados de diferentes países iberoamericanos, generaron una acción solidaria que logró construir una mirada diferente sobre la diabetes.
Estamos orgullosos de habernos sumado a tan importante Foro.


 

Piden considerar derechos del paciente en dia mundial de salud

Paradigma XXI, una red de organizaciones argentinas que nuclea a pacientes con distintas enfermedades, pidió al conmemorarse el Día Mundial de la Salud que se tengan en cuenta los derechos del paciente, para garantizar tratamientos médicos y un sistema sanitario eficiente.

Los principios del programa de Paradigma XXI que fueron difundidos en un documento dado a conocer hoy, reiteraron la necesidad de contar con una atención médica centrada en las personas y que tenga en cuenta sus necesidades.

El documento destacó los derechos del paciente a la información, a la atención, a la toma de las decisiones y a la participación en la elaboración de políticas y programas sanitarios.

Mercedes Jones, coordinadora de la alianza Paradigma XXI, sostuvo que "una atención centrada en las personas es el único camino para alcanzar un sistema sanitario justo y eficiente".

Jones indicó que "ese sistema debe estar diseñado para atender las necesidades en salud y a su vez, las preferencias de los usuarios, promoviendo una mayor responsabilidad por parte de los pacientes y un uso eficiente de los recursos".

Este año, la consigna de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial de la Salud es "la urbanización y la salud" y lanzó la campaña "Mil ciudades, mil vidas", para concientizar sobre la necesidad de la atención médica temprana.

Jones indicó que "Paradigma XXI cree que la atención centrada en la paciente es un modelo para aplicar en todo el país y en cada una de las ciudades argentinas".

"Si nos concentramos en un sistema de salud cuyo eje sean las personas y no la enfermedad, cambiamos el paradigma y comenzamos a pensar y actuar de otra manera", opinó.

Sostuvo que "trabajar para una mejor vida de las personas, estén sanas o enfermas, permitirá que todos nos hagamos responsables de nuestros espacios comunes, de nuestros hospitales, de nuestras calles y tratemos de vivir en ciudades saludables".

Paradigma XXI Alianza para la Incidencia Colaborativa en Salud está integrada entre otras organizaciones por Lalcec, Macma, Fundación Huésped, Fundación Natalí Flexer, Concebir, CUI.D.AR, Creciendo entre otras.


2009

CUI.D.AR y su estrategia de comunicación para el Día Mundial de la Diabetes 2009...OBJETIVO LOGRADO!!

Nos propusimos darle visibilidad a la Diabetes Infantil y a CUI.D.AR y lo logramos! 

Esto se logró en sólo 30 días:.

  • Medios Televisivos
    • Disney Channel. Cobertura del Evento 14/11
    • Telenoche. Canal 13
    • Médicos por Naturaleza. Canal 7
  • Medios Gráficos
    • Diario Clarín (5/11 y 12/11)
    • Diario La Nación (13/11). Aviso cuerpo principal del Diario
    • Revista La Nación (22/11). Página Entera
  • Medios Radiales
    • Radio 10. Programa González Oro
    • La Metro. Programa Andy Kusnetzoff  (13/11)
    • Blue. Programa Sergio Lapegue (12/11)
    • Radio Simphony
    • Radio Ciudad de Buenos Aires
    • Radio Génesis
  • Medios On Line
    • Banners CUI.D.AR Activos on line en La Nación.com 
    • Banners CUI.D.AR Activos on line en DeMotores.com
    • Banners CUI.D.AR Activos on line en  ZonaProp.com
    • Boletín hacercomunidad.org (Grupo La Nación)
    • Contacto Solidario
    • Portal Uno
    • Diabetes-infantil-mercosur.blogspot.com
  • Vía Pública
    • Afiches en Vía Pública. Lugares estratégicos
  • Otros Espacios
    • Rally Competición. Auto Corredor Gonzalo Monarca
    • Top Race Junior. Auto Corredor Eric Borsani 
  • Personalidades destacadas y conocidas que participaron del Evento del 14/11/09
    (gracias al esfuerzo y la gestión de Analía, Santiago, Nicolás y Liliana)
    • Fernando Navarro Montoya
    • Karina Mazzocco
    • Guillermina Valdes
    • Miguel Habud
    • Fernando Carnota
    • Brenda Asnicar (Patito Feo)
    • Adriana y el Sapo Pepe
    • Pedro Baraldi (ex Puma)
    • Por Disney Channel:
      • Disney Planet: Santiago Stieben
      • Zapping Zone Argentina: Dani Martins, Walter Bruno, Vale Baroni, Clara Alonso
      • Zapping Zone México: Roger, Miguel
      • Zapping Zone Brasil: Daniel Bianchin
      • Play House Disney Argentina: Topa, Mariana Seligmann
      • Play House Disney Brasil: Vinicius Campos
      • La Florería de Bárbara: Bárbara Durand, Javier Cancino, Martín Palladito
      • Disney Xtreme Downloads: Juan Canale

Los chicos dirían...IM-PRE-SIO-NAN-TE!!

 

CUI.D.AR participó de la Feria Mundial de la Salud como Expositor. Fue invitada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Argentina fue sede de la Feria Mundial de Municipios y Salud, uno de los Eventos Internacionales sobre salud más importantes del año, que se desarrolló durante los días 18 al 21 de agosto en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde Autoridades y Expertos de numerosos países participaron del Encuentro organizado por el Ministerio de Salud de Argentina. Alrededor de 5 mil personas de diversos países del mundo y casi un centenar de expertos participaron durante los 4 días.

CUI.D.AR  fue invitada a participar por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Expositor y contó  con un Stand en la Feria Mundial.
La Dra. Mirta Roses Periago, Directora de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Sr. José Antonio Pagés, Director de OPS Argentina visitaron el Stand de CUI.D.AR

Durante la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Feria Mundial, Liliana Tieri le entregó en manos a la Presidenta,  el Libro de fotografías  "NIÑOS QUE INSPIRAN - Una mirada a la Diabetes Infantil", editado por CUI.D.AR y dedicado a todos los niños y adolescentes que viven con diabetes. La Presidenta Cristina Fernández se sorprendió gratamente y destacó las imágenes y la calidad del libro.

La Feria Mundial contó con el auspicio de la OPS/OMS, UNICEFBanco Mundial, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Información para Argentina y Uruguay de las Naciones Unidas (CINU). 

Sin duda fue este un espacio propicio para generar nuevos vínculos y construir nuevos modelos de salud más inclusivos, equitativos y participativos para todos, logrando alianzas valiosas que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas. 

Estamos orgullosos de haber formado parte de esta Feria Mundial de Salud!! Gracias OPS!!

 

The Walt Disney Company invitó a los chicos de CUI.D.AR a la Prueba de Sonido y al Concierto de los Jonas Brothers en River

Jonas Brothers es una banda pop de New Jersey (Estados Unidos) que, con sólo 3 años de trayectoria va a tocar en Mayo de 2009 en el Estadio River Plate de Argentina. Los hermanos Nick, Kevin y Joe Jonas ya sacaron 3 discos, ganaron 2 premios de MTV Latinos (entre ellos el de “Mejor Artista Pop Internacional”) e hicieron 5 giras propias por distintos países del mundo. Para la última de sus giras preparadas en 2008, el Burning Up Tour las entradas se agotaron minutos después de salir a la venta. La capacidad total de espectadores del Estadio de River, depende de la ubicación del escenario, pero se cree que para el show de Jonas Brothers habría espacio para unas 70.000 personas.

Nick Jonas, el hermano menor de la banda fue diagnósticado en noviembre de 2005 con diabetes tipo 1, a la edad de  13 años,  sin embargo, gracias al apoyo de su familia, supo superar  esta condición,  y tomó conciencia que él es una fuerza y una gran influencia para muchos jóvenes que tienen esta enfermedad, transformándose así en el Embajador de la Diabetes en todo el mundo.

CUI.D.AR  agradece profundamente  a The Walt Disney Company por el valioso apoyo brindado para hacer posible esta iniciativa que no es otra que cumplir los sueños de nuestros chicos…

ULTIMO MOMENTO!!! “PRUEBA DE SONIDO” + CONCIERTO
+ INFO AQUÍ

 

CUI.D.AR en la Embajada de los Estados Unidos y en la Residencia del Embajador Wayne. Fue invitada a participar de la II Feria Internacional de ONG´s  destinada a  Organizaciones “valiosas y con buenos antecedentes”.

El embajador Wayne fue el anfitrión, el 30 de abril, de la “Segunda Feria Internacional de ONG´s – Una Alianza Entre los Sectores Público y Privado”, con el objetivo de  apoyar a ONG´s argentinas dándoles oportunidades de crear redes, y colaborar y aprender del sector privado, de otras ONGs locales e internacionales, embajadas y fundaciones donantes.

Disertaron en la Feria el embajador Wayne y la senadora nacional María Eugenia Estenssoro. El Jefe de Gabinete, Sergio Massa asistió al evento.

Residencia del Embajador de USA
Embajador Waine en la Feria de ONG´s

Este año participaron representantes de 85 ONG´s y 60 socios -- que proveen financiamiento y/o conocimiento técnico --, entre los cuales pueden citarse organizaciones tan diversas como la ADC (Asociación por los Derechos Civiles), CIPECC, la Casa de la Mujer María Rosa Chazarreta, AGORA, FARN, Fundación Defensores del Chaco, FUNDALEU, CUI.D.AR, Hábitat para la Humanidad, Red de Comunidades Rurales, Fundación Judaica, Ashoka, Avina, Conciencia, Fundación Olimpíadas Especiales, entre otras.  También participaron las embajadas de Australia, España, Reino Unido, Italia y compañías estadounidenses e internacionales.

Al igual que en la edición anterior, las compañías, embajadas, fundaciones y ONG`s tomaron contacto entre sí para conocerse y formar redes de trabajo.

Los representantes de las ONG´s asistieron a un seminario de cómo enfrentar la crisis económica global, al tiempo que recibieron consejos de ONG´s exitosas sobre administración y recaudación de fondos. El seminario contó con dos destacados oradores: el embajador Larry Palmer, director de la Inter-American Foundation, y el Dr. Elmer Huerta, Presidente de la Sociedad Estadounidense de Oncología, New York.

Los principales socios de la feria son AMCHAM, Ketchum, RACI, y HelpArgentina.

La Segunda Feria sigue la tradición de la muy exitosa feria de ONG´s del año pasado. El propósito de la misma es asistir a ONG´s valiosas y con buenos antecedentes, que podrían beneficiarse de la creación de redes con contactos que puedan proveer financiamiento y conocimiento técnico a fin de ayudar a sus organizaciones a pasar al siguiente nivel de desarrollo profesional.

Este año, la Embajada organizó otro evento relacionado con la Feria: una sesión ofrecida el 24 de abril por Gustavo Averbuj, presidente de Ketchum Argentina, una reconocida firma de relaciones públicas local, que entrenó a 70 participantes sobre "herramientas eficaces para que las ONG´s promuevan su misión".

 

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López distinguió a Liliana Tieri como “Mujer Destacada”

En una de las últimas sesiones que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, la Comisión de la Mujer y Familia presentó un proyecto de ordenanza para distinguir a mujeres destacadas del partido, el que fue aprobado por unanimidad.

Dice el texto del Proyecto de Ordenanza: “…Nos parece justo conmemorar este año del Primer Centenario, reconociendo a las mujeres, no sólo como una celebración por los logros obtenidos sino como un estímulo para la obtención de nuevos logros y para ayudar a crear un mundo mejor en una sociedad más justa y equitativa”.

En este marco, Liliana Tieri, Directora Ejecutiva, y Fundadora de CUI.D.AR recibió una medalla como Mujer Destacada por su  “Labor a favor de la Salud Infantil”.

La Concejal Maenza, en representación del cuerpo legislativo, expresó que “las mujeres elegidas representan a muchas otras de nuestro Municipio y de nuestro país que en cada rincón son ejemplo de dedicación, solidaridad, honestidad y trabajo. Es un reconocimiento a la historia de vida de todas estas mujeres destacadas.”

 

Ministerio de Salud de la Nación nomina a CUI.D.AR para el Premio Clarence H. Moore al Servicio Voluntario

...reconocer las contribuciones sobresalientes a la salud pública realizadas por voluntarios u organizaciones no gubernamentales que trabajan para mejorar la vida de los pueblos de América Latina y el Caribe.

El Premio Clarence H. Moore al Servicio Voluntario, creado en 1989, es uno de los cinco galardones otorgados por el Programa de Premios a la Excelencia en Salud Pública Interamericana de la Fundación Panamericana de la Salud y Educación, socia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los nominados pueden ser organizaciones voluntarias nacionales o locales que trabajan en América Latina o el Caribe, cuyo trabajo haya resultado en contribuciones sobresalientes en salud pública.

Un distinguido jurado de profesionales en salud pública examina los nombramientos y recomienda a un candidato a la junta directiva de la Fundación para la selección final.

El Premio se presenta anualmente en una ceremonia organizada por la Oficina de la OPS/OMS en el país del ganador. La institución/asociación ganadora recibe un premio en efectivo de U$S 2.500 y un diploma de honor. 
CUI.D.AR fue nominada por el Ministerio de Salud de la Nación para el Premio Moore 2008.

[Descargar archivo PDF]

 

CUI.D.AR integra “Paradigma XXI - Alianza para la Incidencia Colaborativa en Salud”

De esta Alianza participan Organizaciones Sociales que se ocupan de trabajar por mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Estas once Organizaciones, conformadas por pacientes y familiares,  conforman el grupo promotor  cuyo objetivo es fortalecer acciones de Incidencia Colaborativa de Organizaciones de Pacientes en los espacios de toma de decisión, opinión y en las políticas de salud para que, con el marco de los principios de Atención Centrada en el Paciente, logren ser protagonistas, influir y transformar.

La Incidencia Colaborativa es una intervención ordenada de personas y organizaciones que, de manera no confrontativa, tienen la finalidad de influir en espacios de decisión y opinión. Genera propuestas conjuntas, crea garantías respecto de resolver problemas y mejora el modelo democrático porque se basa en el diálogo y el respeto por la diversidad.

CUI.D.AR conforma el Grupo Promotor de Paradigma XXI,  junto a Concebir, Huésped, Lalcec, Macma, Flexer,  Creciendo, Prader Willi, Assa, Fibroamérica Fibromialgia, Cambio Democrático.

Paradigma XXI invita a organizaciones, ciudadanos y todas las partes implicadas a apoyar esta iniciativa mediante su firma, para que estos principios sean conocidos por la sociedad y tomados en cuenta en las políticas de salud de nuestro país.

Para firmar el petitorio y adherir a estos principio por favor ingresar a:
www.cambiodemocratico.org/paradigmaxxi.php

Evento Lanzamiento “PARADIGMA XXI – Alianza Colaborativa en Salud”


Evento Lanzamiento

Voceras Paradigma XXI

Representantes de CUI.D.AR FLEXER y LALCEC

Liliana Tieri responde a Periodistas

Brindis lanzamiento Alianza colaborativa en Salud

Miembros de Organizaciones Sociales que conforman la Alianza
 

CUI.D.AR integra la RedSurgir

Es un grupo de ONG`s que trabaja para prevenir la discriminación por razones de salud.
Integra su accionar con Organismos Nacionales e Internacionales.
Busca construir un tejido social que le permita a cada ciudadano ser consciente de sus derechos y recibir atenciones, cuidados y asesoramiento en cualquier padecimiento que afecte su salud física y/o psicológica cualquiera sea su edad, género, nivel educativo o condición social, política y/o económica. Al mismo tiempo propone participar en la construcción de políticas que permitan la concreción de este objetivo.
Esta Red se constituyó  a partir del mes de Octubre del año 2008, estimulada por el accionar del INADI, Organismo pionero en nuestro país y de reconocido desempeño en la lucha contra la discriminación.

 

CUI.D.AR participó como disertante en LATINAPSO

CUI.D.AR fue invitada a participar en las Primeras Jornadas de la Red de Asociaciones de Psoriasis de Latinoamérica, realizada entre el 22 y el 24 de septiembre en el Howard Johnson de Pilar.

Liliana Tieri, Directora Ejecutiva de la Entidad, disertó sobre  la experiencia exitosa como Organización Social de CUI.D.AR ante más de 25 Representantes de Asociaciones de diferentes Países Latinoamericanos. El objetivo fue compartir estrategias de acción, de gestión y de comunicación a fin de  fortalecer el trabajo de las Organizaciones presentes.

 

CUI.D.AR participó del Seminario y del Taller sobre Atención Centrada en el Paciente organizado por la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes.

CUI.D.AR a través de su Directora Ejecutiva, Liliana Tieri participó del taller que tuvo por objeto reunir a grupos de pacientes de distintos países de América Latina y de diversas patologías, para hablar sobre cómo la atención centrada en el paciente y la participación del paciente puede beneficiar a los pacientes, los proveedores de salud y los sistemas de atención de la salud, además de facilitar el acceso a la atención médica. Fue un estimulante evento  interactivo que combinó presentaciones de disertantes invitados dirigidas a los representantes de los  pacientes con debates grupales.  Este taller ofreció la oportunidad de compartir información y establecer una red de contactos con otros delegados así como considerar estrategias que permitan aumentar la influencia de los grupos de pacientes en las políticas de atención médica.

IAPO es la única alianza global que representa a pacientes de todas las nacionalidades y en todas las patologías con el fin de  promover la atención centrada en el paciente en todo el mundo. Los miembros activos son organizaciones de pacientes que trabajan a nivel internacional, regional, nacional y local representando y dando soporte a pacientes, familiares y personas a cargo de su cuidado.  IAPO mantiene una relación oficial con la Organización Mundial de la Salud. 

 

 
Si Ud. no desea recibir información en el futuro envíe un mail a cuidar@cuidar.org e incluya en el asunto 'DESUSCRIBIRME'.
Diseño y programación del Newsletter: Gustavo Troisi