Actividades y Programas

Actividades y Programas

CUI.D.AR organizó Jornada Provincial junto a la Cámara de Diputados y al Ministerio de Salud Pcia. Bs.As. con el auspicio de UNICEF

CUI.D.AR organizó Jornada Provincial junto a la Cámara de Diputados y al Ministerio de Salud Pcia. Bs.As. con el auspicio de UNICEF


En el Anexo de la Cámara de Diputados y con la participaciónde Legisladores Provinciales, Autoridades del Ministerio de Salud, Concejalesde diferentes Municipios de la Provincia, Entidades, Profesionales de la Saludy Comunidad se desarrolló la Jornada en donde el protagonismo no lo tuvo ladiabetes, sino las PERSONAS con Diabetes.

Elimpulsor de esta Jornada fue el Diputado César Torres a quien queremosagradecer profundamente el que haya tenido en cuenta la labor que desdeCUI.D.AR desarrollamos y nos haya dado la posibilidad de poder expresarnos yser escuchados en un ámbito como el de la Legislatura Provincial, pero enparticular, le haya dado la posibilidad de expresarse a los propios chicos yjóvenes que viven con diabetes tipo 1.

LilianaTieri, Directora y Fundadora de CUI.D.AR, tuvo el honor de compartir el estradojunto al Diputado César Torres; la Diputada Alejandra Lorden, Presidente de laComisión de Salud de la Cámara de Diputados; la Subsecretaria Evelina Chapmandel Ministerio de Salud de la Provincia; y la Directora de Programas Sanitariosde la Provincia Adriana Durán quienes dieron inicio a la Jornada.

Liliana fue una de las oradoras de la Jornada. Presentó la labor que CUI.D.ARrealiza en favor de las personas que viven con diabetes y la experienciaexitosa de CUI.D.AR como Organización, pero en particular habló sobre losdesafíos que las personas que viven con diabetes tipo 1 atraviesan en el día adía, en lo relacionado a su tratamiento pero también a las vivencias queatraviesan al vivir en una sociedad que no está preparada, no sabe, no conocesobre diabetes tipo 1.

Lilianatuvo la posibilidad de expresar también la importancia de la Educación Diabetológica deCalidad para las personas que viven con diabetes y su entorno, como poderosaherramienta para evitar desde la autogestión, las complicaciones propias de laenfermedad; la necesidad de Campañas de información que permitan enviarmensajes claros a la Sociedad, desde los medios de comunicación y losorganismos encargados de la salud, para evitar las discriminación y exclusiónque por desconocimiento sufren las personas que viven con Diabetes Tipo 1 yexpresó la imperiosa necesidad de que todas las personas tengan pleno acceso atodos los insumos y medicamentos necesarios para llevar un óptimo tratamientode la diabetes. Recalcó la importancia de un “óptimo” tratamiento, no“cualquier tratamiento” para evitar las complicaciones propias de laenfermedad.

Sin duda, el momento más importante de la Jornada fue cuando niños,adolescentes, Jóvenes Líderes de CUI.D.AR y Líder del Programa YLD de laFederación Internacional de Diabetes tuvieron la posibilidad de expresarse en“primera persona” ante los Legisladores, Autoridades Provinciales yparticipantes de la Jornada.

Fueemocionante escuchar a los chicos y jóvenes expresarse, contar y plasmar consus propias palabras los obstáculos que día a día atraviesan por tener diabetesy la forma de solucionarlos.

Através de una Carta de Intención, que ellos mismos leyeron, solicitaron elapoyo a los Legisladores presentes para que existan Campañas de Educación,Universal apoyo y asistencia a todos los niños y jóvenes que viven con diabetestipo 1, Igualdad de oportunidades, sea respetado el Derecho a la Salud y elCuidado de la Vida y Apoyo incondicional a la Ciencia para lograr la tanansiada Cura…

Loslegisladores firmaron la Carta de Intención como demostración de compromisohacia todas las personas que tienen diabetes tipo 1.

EstaJornada Provincial, fue sin duda el mejor cierre que la Campaña de CUI.D.AR, “HEROESQUE INSPIRAN” podía tener.

Nopodemos evitar sentir una profunda admiración por todos aquellos que viven condiabetes tipo 1….la constancia, la intensidad del cuidado que necesitan, lafuerza que ponen para superar los obstáculos, es conmovedor e INSPIRADOR paratodos los que tenemos el halago de acompañarlos en la vida.

GRACIASCHICOS! GRACIAS “HEROES”!  Es un HONOR para CUI.D.AR poder acompañarlos!!

Másfotos de la Jornada en: https://www.facebook.com/diabetes.cuidar/

Actividades y Programas

Inscribite a las Actividades

Seleccioná una actividad, día, horario y dirección para reservar tu lugar.




Descripción:

Una vez que selecciones una actividad,
verás aquí una breve descripción de la misma.

0%
CUPO
CUBIERTO
INSCRIBITE AHORA

¡Vos podés darnos una mano!

Destacados

enterate de nuestras novedades

Dejanos tu email para que estemos en contacto.

©2019 Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina CUI.D.AR - Todos Los Derechos Reservados - Hosting by donweb.com